¿Qué es Sanación Pránica?

La Sanación Pránica es un arte antiguo y ciencia que utiliza el prana o energía vital para sanar dolencias en el cuerpo.

En su forma actual, la Sanación Pránica moderna, ha sido desarrollada por el Maestro Choa Kok Sui de manera cuidadosa, sistemática y científica y se ha enseñado a nivel mundial.

Existen modalidades similares que se conocen como chi kung Médico o sanación del ki, sanación psíquica, sanación vital, reiki, toque terapéutico, imposición de manos, sanación magnética, sanación por la fe y sanación carismática.

Prana o ki es la energía vital sutil y penetrante que mantiene el cuerpo vivo y saludable. En la Sanación Pránica, las enfermedades físicas y emocionales se tratan empleando prana natural del aire, el sol y la tierra para acelerar los procesos de autosanación naturales del cuerpo.

Gracias a la labor de simplificación del Maestro Choa Kok Sui es posible aprender Sanación Pránica fácilmente con paciencia y persistencia, pues él la convirtió en una tecnología simple y transferible. Así que se pueden aprender sus principios y técnicas en pocas sesiones y los estudiantes pueden llegar a un alto grado de habilidad o competencia con suficiente práctica y dedicación de tiempo.

Niveles de Sanación Pránica

Hay varios niveles de Sanación Pránica con módulos estandarizados internacionalmente de aproximadamente 18 horas por nivel. Mediante la práctica constante y el estudio, es posible ser muy competente.

  • El primer nivel se refiere a los principios y técnicas básicas, que permiten al estudiante sanar dolencias físicas simples.
  • El segundo nivel, Sanación Pránica Avanzada, emplea técnicas avanzadas y colores, que acortan el tiempo de sanación y se familiariza a los estudiantes con los tratamientos para las enfermedades crónicas más severas.
  • El tercer nivel, Psicoterapia Pránica, consiste en el tratamiento de los aspectos psicológicos de las enfermedades y sus causas, utilizando técnicas de energía aún más potentes.
  • El cuarto nivel es Sanación Pránica con Cristales consiste en utilizar la tecnología de cristales para el tratamiento de dolencias graves y crónicas.

Existen niveles más altos, que se enseñan a estudiantes más avanzados que decidan desarrollar la misión de propagar las enseñanzas para servir al plan divino y a la humanidad.

Cada uno de los cuatro primeros niveles se enseña acompañado de libros y manuales, escritos por el Maestro Choa Kok Sui, para el tratamiento de la enfermedad. Tanto los cursos y libros están disponibles en los Centros de Sanación Pránica en más de 100 países. El primer libro, “Milagros a través de Sanación Pránica” ha sido traducido a 34 idiomas hasta la fecha. El segundo libro,” La Sanación Pránica Avanzada” en 17 idiomas. Sanación Pránica no pretende sustituir a la medicina occidental ortodoxa, sino que la complementa. Innumerables personas y sus familias han sido tratados y están disfrutando de una mejor calidad de vida a través de Sanación Pránica.

El Instituto de Estudios Interiores, Inc., la Fundación Mundial de Sanación Pránica y todos los centros nacionales y locales de Sanación Pránica, y las fundaciones de Sanación Pránica están comprometidos con la tarea de continuar con el noble trabajo del Maestro Choa Kok Sui de aliviar el sufrimiento humano.