Ciencia y Arte

¿Qué es Sanación Pránica?

La Sanación Pránica es un arte antiguo y al mismo tiempo una ciencia moderna que utiliza el prana o energía vital para sanar dolencias físicas, emocionales y mentales.

En su forma actual, la Sanación Pránica moderna, ha sido desarrollada por Master Choa Kok Sui de manera cuidadosa, sistemática y científica y se enseña ya a nivel global en todos los Continentes.

Existen modalidades similares que se conocen como chi kung Médico o sanación del ki, sanación psíquica, sanación vital, reiki, toque terapéutico, imposición de manos, sanación magnética, sanación por la fe y sanación carismática. La Sanación Pránica es una práctica que no contacto corporal (no toca el cuerpo físico), trabaja sobre el cuerpo energético y tiene efecto sanador en los cuerpos físico, emocional y mental.

Prana o ki es la energía vital sutil y penetrante que mantiene el cuerpo vivo y saludable. En la Sanación Pránica, las enfermedades físicas y emocionales se tratan empleando fundamentalmente el prana de los alrededores: del aire, la tierra y el sol, con el propósito de acelerar el proceso de autosanación natural del cuerpo.

Gracias a la simplificación que logró el Maestro Choa Kok Sui, es posible y fácil aprender Sanación Pránica con paciencia y persistencia, pues él la convirtió en una tecnología simple y transferible. Así que se pueden aprender sus principios y técnicas en pocas sesiones y los estudiantes pueden llegar a un alto grado de habilidad o competencia luego de suficiente práctica y dedicación.

 

Niveles

Niveles de Sanación Pránica

 

Hay varios niveles de la Sanación Pránica moderna, con módulos estandarizados internacionalmente de aproximadamente 18 horas por nivel. Mediante la práctica constante y el estudio, es posible ser muy competente.

  • El primer nivel se refiere a los principios y técnicas básicas, que permiten al estudiante sanar dolencias físicas simples.
  • El segundo nivel, Sanación Pránica Avanzada, emplea técnicas avanzadas y pranas de colores, que acortan el tiempo de sanación y se familiariza a los estudiantes con los tratamientos para todo tipo de dolencias severas.
  • El tercer nivel, Psicoterapia Pránica, consiste en el tratamiento de los aspectos psicológicos de las enfermedades y sus causas, utilizando técnicas de energía aún más potentes.
  • El cuarto nivel es Sanación Pránica con Cristales consiste en utilizar los cristales como instrumento o herramienta para el tratamiento de todo tipo de dolencias.

Existen otros niveles en los que se aplican las técnicas de Sanación Pránica para diversos aspectos de la vida: los negocios, la prosperidad y materialización de los proyectos, para armonizar y sanar espacios, relaciones, hasta tratamientos estéticos faciales y corporales para el rejuvenecimiento. Y hay también la rama o ala de desarrollo espiritual como una tecnología para el desarrollo del alma hacia la iluminación y la unión divina. 

Cada uno de los cuatro primeros niveles se enseña acompañado de libros y manuales, escritos por el Maestro Choa Kok Sui, para el tratamiento de la enfermedad. Los cursos y los materiales (libros de cada nivel, CD de Meditaciones, de Mantras, posters, etc.) están disponibles en los Centros de Sanación Pránica en más de 100 países. El primer libro, “Milagros Mediante la Sanación Pránica” ha sido traducido a 34 idiomas hasta la fecha. El segundo libro,"Sanación Pránica Avanzada” a 17 idiomas. Sanación Pránica no pretende sustituir a la medicina occidental ortodoxa, sino complementarla. Innumerables personas y sus familias han sido tratadas y están disfrutando de una mejor calidad de vida gracias a la Sanación Pránica.

El Instituto de Estudios Interiores (Institute for Inner Studies Inc.), que es la Organización que a nivel global orienta y regula la difusión de la Sanación Pránica, la Fundación Sanación Pránica Mundial, la Fundación Sanación Pránica Colombia y todos los centros nacionales y locales de Sanación Pránica, y las fundaciones de Sanación Pránica están comprometidas con la tarea de continuar con el noble trabajo del Maestro Choa Kok Sui de aliviar el sufrimiento humano y elevar la conciencia de la humanidad.

La Sanación Pránica es un arte antiguo y ciencia que utiliza el prana o energía vital para sanar dolencias en el cuerpo.

Se puede decir que la SANACIÓN PRÁNICA es un sistema moderno y científico de sanación energética que contiene un conjunto de técnicas donde aprendes experimentando y comprobando: el cómo transferir la Energía cósmica o Prana a través de tus manos para curarte a ti mismo y para asistir a otros en su proceso de autosanación física, emocional, mental y espiritual, sin tocar el cuerpo físico ni suministrar medicamentos, de forma natural, rápida y eficaz.

Sanación Pránica es además un camino sencillo y amoroso para construir y fortalecer la espiritualidad que nos lleva a altos niveles de desarrollo y nos permite ser mejores personas cada día para ayudar a otros también a ser mejores personas.

CAMBIOS